Inicio / Regiones / Requieren diagnóstico para inhibir delincuencia en Tula

Requieren diagnóstico para inhibir delincuencia en Tula

De tres a seis meses tardaría la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula en elaborar un diagnóstico situacional para inhibir la actividad delictiva en cada una de las 55 comunidades y colonias de la demarcación, aseveró el coordinador operativo de la corporación, Miguel Ángel Chávez Valdez.

El mando policiaco dijo en entrevista con Criterio que para tal efecto se necesitaría de analistas expertos en índices delictivos y, con base en los resultados, formular estrategias precisas para cada caso.

“No se trata de aventar golpes al aire, sino tiros de precisión y en cada colonia o localidad de Tula lo podríamos hacer; para implementarlo sería necesario un estudio de caso”, reiteró Chávez Valdez.

Indicó que para ello sería primordial la participación de los delegados auxiliares de cada demarcación, porque ellos son los que más cercanos a la población se encuentran y conocen su territorio.

Aseveró que ellos, como Coordinación Operativa de la SSP, trabajarían en las cuestiones de prevención del delito y seguridad comunitaria, además de que se evaluaría un escenario situacional y psicosocial, con valoraciones que pudieran ser diarias, semanales o mensuales.

Por último, abundó que, de llevar a cabo un estudio de cada lugar, ayudaría a inhibir la delincuencia en buena medida, ya que a cada localidad se le haría “un trajo a la medida” en cuestiones de seguridad.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!