Inicio / Destacado / Respalda edil de Tlahuelilpan sellar ordeñas con cemento

Respalda edil de Tlahuelilpan sellar ordeñas con cemento

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, celebró que Pemex clausure tomas clandestinas con la colocación de una plancha de concreto en la válvula de sellado, como, presumió, él propuso desde hace dos años.

“Mostraron, por fin, que va en serio el combate al huachicoleo”, dijo el edil, contra quien hay una investigación en torno a una bodega que presuntamente era utilizada para guardar hidrocarburo robado.

El funcionario afirmó que la estrategia que planteó fue tomada con seriedad por el nuevo gobierno de la república, luego de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrida el 18 de enero en San Primitivo.

“Siempre dijimos que, si le querían hacer frente al huachicoleo y sellar definitivamente las tomas clandestinas, debían colocar una plancha de cemento para complicar, de veras, el robo de combustible a los grupos de huachicoleros”, dijo.

Cruz Frías admitió que el método que aplica Pemex desde hace dos semanas no es infalible, pero complica la extracción de hidrocarburo, pues para romper el concreto se necesita utilizar maquinaria pesada.

Respecto a las fugas que se han registrado, el edil señaló que son producto de las maniobras para tapar las tomas.

“Para colocar las planchas se necesita cavar, y las retroexcavadoras suelen romper los sellos accidentalmente”, mencionó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar:

Construyen memorial en Tlahuelilpan, a pesar de acordonamiento

Lee también

Se busca a Axel Gabriel Basilio Nava; desapareció en Tolcayuca

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Axel Gabriel Basilio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!