Se quejan de insalubridad en el complejo deportivo
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Tulenses que acuden a la unidad deportiva municipal señalaron que este espacio se encuentra muy descuidado, pues cada que asisten por las mañanas a correr o a realizar otra activación física encuentran basura.

“Desde la malla ciclónica que está rota hasta el crecimiento de la hierba, se ve que cuidan este espacio deportivo, sí hay gente de mantenimiento que está en los campos de futbol viendo lo del pasto, pero hay otras áreas que no han arreglado en mucho tiempo”, dijo un deportista.

Agregaron que a pesar de ser un espacio muy utilizado por cientos de personas no hay la atención adecuada, reconociendo que en muchas ocasiones la misma gente que visita el lugar deja tiraderos de basura.

“A pesar de que hay tambos, la gente tira sus desechos donde quiera, más los sábados y domingos, cuando hay encuentros de futbol, se ven los desechos sobre la pista de atletismo o en los campos, incluso en las gradas se ven vasos desechables de cervezas, es una asquerosidad”.

La unidad deportiva de Tula fue construida durante el mandato de Noé Paredes Salazar como presidente municipal, y en lo que ha sido toda la gestión de Jaime Allende, luce descuidada, “por falta de atención de su director, Samuel Estrada; no obstante que su área de deportes ha sido señalada como una de las direcciones que más personal tiene adscrito”, dijo Leonardo Martínez, usuario del complejo.

Los quejosos agregaron que otro problema sin atender son los perros que deambulan por las instalaciones de este espacio, “los cuales han llegado a agredir a los deportistas sin que ninguna autoridad de salud o algo por el estilo haga algo al respecto”.

“Lo peor es que en la entrada existe un letrero que prohíbe el acceso de animales, pero normalmente no hay personal que vigile que se cumpla con dicha disposición, lo que convierte las leyes en letra muerta, porque no hay quien la aplique o saque a los animales”, precisaron.

Entre otras carencias que padece el espacio deportivo más importante de Tula destacan las canchas de squash, “ahí se les mete el agua de lluvia, por el techo que tiene varias goteras, por lo que imposibilita su uso. Ya tiene mucho tiempo sin que lo reparen”.

Los inconformes señalaron que no sólo son las malas condiciones que guardan estas instalaciones deportivas, “a esto le podemos sumar los servicios que prestan, muchos de ellos se cobran y a nadie se le reportan esos ingresos, cuando menos no se sabe el monto de ellos, ni mucho menos su aplicación, existe un área rentada para un gimnasio particular, eso nunca se había visto en Tula, y ahora hasta lo están agrandando, cuando ahí se practicaban otras disciplinas”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad