Inicio / Regiones / Tula / Se quejan de plantón en jardín

Se quejan de plantón en jardín

Comerciantes y vecinos de la cabecera expresaron su rechazo al plantón que realiza un grupo de 20 personas en la pérgola del jardín municipal, quienes señalan que se “resguardan” el espacio público, pues defienden el patrimonio cultural y la historia del Tezontepec de Aldama. 

Hace unas semanas se suscitó un conflicto entre vecinos por la remodelación de la plaza pública, donde cerca de 40 personas que se oponen al proyecto se enfrentaron a más de 200 vecinos que lo avalan.
En esa ocasión, además de jaloneos, gritos y golpes, los pobladores a favor empezaron a destruir la pérgola a golpe de marro, así como romper vidrios del lugar, lo que desató el conflicto vecinal.
Desde ese día los defensores del patrimonio cultural permanecen sentados alrededor de la construcción de la antigua biblioteca, con una pancarta en la cual señalan que no permitirán la remodelación de la plaza pública.
El secretario municipal de Tezontepec de Aldama, Gumaro Sánchez Cuéllar, aseguró a Criterio que esa construcción “está por venirse abajo”.
“El techo está fracturado e incluso en 2004 un estudio por parte de Bibliotecas dio la indicación de que se tenía que demoler. Por ello se pensó para hacer el proyecto ahí, pero la gente se sigue enfrascando que tiene un valor sentimental para ellos.

Lee también

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!