Inicio / Regiones / Tula / Se quejan por aumento de tarifa en el transporte público

Se quejan por aumento de tarifa en el transporte público

Luego del aumento en la tarifa del transporte público, los usuarios manifestaron su inconformidad, pues consideraron que es un “abuso” ante la situación económica del país y el aumento de 2.94 pesos al salario mínimo.

“Siempre amuelan al más jodido, apenas nos alcanza para medio sobrevivir y salen con el aumento al transporte público; eso no se vale porque en esta zona hay quienes usamos hasta cuatro veces al día el transporte público; entonces, el aumento ya no fue de 50 centavos, ya fue de dos pesos diarios, eso no lo ven quienes lo autorizan”, dijo Raúl Mendoza, usuario del transporte convencional.
Berenice García señaló que, para llegar a su trabajo, ella aborda dos camiones, pues viaja desde la comunidad El Carmen en Tula y trabaja en la colonia El Llano del mismo municipio.
“Antes gastaba diario 28 pesos, ahora gastaré 30 pesos diarios, lo que quiere decir que son 180 pesos a la semana porque descanso los domingos; lo que significa más de 700 pesos al mes, sólo en transporte público. En ese aumento en el transporte ya gasté lo que subió el salario mínimo, la verdad nos afecta mucho esta situación”.
Otros ciudadanos consultados por Criterio lamentaron que en la región no cuenten con el mejor servicio; además, dijeron que no es posible que “de la noche a la mañana” se dé el aumento.

Lee también

Planta de tratamiento, en pausa por alcalde de Tlaxcoapan

Pobladores de la comunidad Teocalco, Tlaxcoapan, señalaron que el proyecto de la planta de tratamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!