Home / Regiones / Tula / Se reúnen contralores municipales de región

Se reúnen contralores municipales de región

Se llevó a cabo la Segunda sesión ordinaria de Contralores Estado-Municipio Región Cuatro; donde se analizó sobre la necesidad de constante capacitación en la materia con miras a la certificación de los contralores, así como homologar criterios en distintos aspectos, entre ellos, las licitaciones.
Esta reunión se informó que se da tras la firma de un acuerdo entre los 84 municipios de Hidalgo con la Secretaría de la Contraloría, “para llevar a cabo diferentes acciones que tengan como principal objetivo que en todas las Contralorías se trabaje muy fuerte el tema de la anticorrupción, la transparencia, la participación ciudadana”.
El contralor municipal de Tula, Emanuel Chacón Estrada, al dar la bienvenida en su calidad de presidente de la Región 4 de Contralores, y como anfitrión del evento, subrayó la importancia del contralor interno municipal dentro de las administraciones.
“Esta reunión es importante ante las directrices que deben de tomar e ir articulando las actividades de los próximos cuatro años, que podamos ir sumando más actividades que se tengan que manejar en la transparencia, en la rendición de cuentas, en el combate a la corrupción, que podamos ser municipios transparentes, a partir de un número de capacitaciones, de actualizaciones que se puedan tener jurídicas, administrativas, de control interno”, señaló Chacón.
Por su parte el director General de Auditoría Gubernamental, Obed Badillo Olguín, participó para concluir los trabajos, de manera que aprovechó para aplaudir el hecho de que los contralores se quieran certificar en sus competencias.

Lee también

Indagan anomalías de tres exdelegados

El contralor de Tula, Emanuel Chacón, indicó que tres exdelegados son investigados por presuntas observaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!