Inicio / Regiones / Tula / Sigue huelga; Procal incumplió acuerdos

Sigue huelga; Procal incumplió acuerdos

Ayer, trabajadores de Procal 2000, ubicada en Atotonilco de Tula, determinaron continuar el paro de labores, que empezaron el 19 de marzo, luego de que el 9 de mayo se establecieron acuerdos para finalizar la huelga con representantes de la empresa, entre ellos el comisariado ejidal Anselmo Ramírez Miranda, pero estos no se presentaron a ratificarlos en un documento oficial que se firmaría el lunes.

El jueves pasado, ambas partes habían establecido el pago de 10 de 25 días de aguinaldo que adeudaba la firma desde 2018, la retribución de 21 de 55 días de salarios caídos por la huelga y que el sindicato no intervendría en asuntos de la empresa y del ejido de Progreso.

El representante legal del organismo gremial, Jesús Antonio Pesa Gómez, acusó desinterés por parte de la empresa para finalizar la huelga al no presentarse a formalizar los acuerdos.

Argumentó que representantes de la calera apuestan al hartazgo para doblegar a los obreros para con la finalidad de no devolverles sus derechos laborales.

Pesa Gómez afirmó que la industria busca ganar tiempo para que avancen las demandas judiciales en contra de cuatro sindicalizados, encarcelarlos y poner la “estocada” final a los empleados, pero indicó que la agrupación los defenderá e interpondrán un amparo.

El abogado desconoce los delitos por los que se iniciaron las carpetas de investigación.

Agregó que la firma no quiere sindicatos y atenta contra los derechos laborales.

Este martes, los integrantes del organismo gremial se presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para exponer el caso.

 

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

Lee también

En Tula, son obsoletos 70% de los estatutos

Al menos el 70 por ciento de los reglamentos que rigen el municipio de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!