Inicio / Regiones / Tula / Sigue oposición en obra vehicular

Sigue oposición en obra vehicular

Continúa cerrado al público el puente vehicular Benicia recién construido; ahora, vecinos del lugar construyeron bordes de cemento y tubos en la salida de la obra hacia la avenida Norte 1, de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en Tula.

La construcción de este puente vehicular, que originalmente era peatonal, inicio desde 2015, con recursos del gobierno estatal, fue el entonces secretario de Planeación en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, quien dio el banderazo de arranque de la obra, señalando que a más tardar en seis meses estaría listo; después de dos años, sigue inconclusa la obra.
El año pasado se culminó la primera etapa, en ese entonces, la coordinación regional en Tula, que encabeza Alberto Martínez, informó que la obra necesitaría una segunda etapa, aclarando que los recursos estaban etiquetados desde 2015.
Sin embargo, los trabajos de la segunda etapa no se han podido realizar, debido a que vecinos de la zona han expresado su rechazo al puente ,cuando en las jardineras ubicadas sobre la avenida Norte 1 talaron árboles para darle salida al puente Benicia hacia la avenida Poniente, donde se ubica la iglesia y escuelas de la colonia.
El puente Benicia en su construcción presentó atrasos, ya terminada se encontraron con la oposición de vecinos de la calle Poniente 12, debido a que consideraron que iba estar muy forzada la circulación hacia esa arteria. “Sobre todo, porque algunos vecinos suelen dejar sus vehículos en la vía pública y se complicaría el tránsito”.
La obra en general ya luce terminada hasta la primera jardinera de la calle Norte 1; ya no le avanzaron a la segunda para conectar ésta con la avenida Poniente, que es donde los vecinos inconformes colocaron lonas de protesta por la tala de árboles y a la vez contra el proyecto del puente Benicia.

Lee también

Se manifiestan en desfile; solicitan concluir carretera

Un grupo de habitantes de Atotonilco de Tula se manifestó durante el desfile por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!