Home / Regiones / Tula / Tiene Tlahuelilpan un nuevo titular de Seguridad Pública

Tiene Tlahuelilpan un nuevo titular de Seguridad Pública

A un año de servicio, durante el cual los pobladores de Tlahuelilpan, con manifestaciones, exigían su salida, Comunicación Social del ayuntamiento de este municipio confirmó que Rosalío de la Cruz García dejó el cargo que ocupaba como director de Seguridad Pública, y fue sustituido por Abelardo Hernández.

Durante el tiempo que ocupó la titularidad de la dependencia municipal, ciudadanos de la demarcación exigieron, en repetidas ocasiones, su cese ante el “incremento” en la inseguridad que se reflejaba en el municipio, como lo manifestaron durante las protestas.

Sin embargo, el alcalde Juan Pedro Cruz ignoró las peticiones de los habitantes de Tlahuelilpan, hasta que este sábado un elemento policial confirmó a Criterio el relevo en la dirección de Seguridad Pública.

Abelardo Hernández, ahora titular de la dependencia, tiene más de dos décadas de experiencia en el ramo policial, pero es ajeno a los problemas que aquejan al municipio, como aseguró a este medio.

Por lo anterior, detalló que recorre, en compañía del subdirector, el municipio para conocerlo, evaluarlo y crear un proyecto de trabajo para presentarlo al edil.

En tanto, Pedro Cruz aseguró que hubo mejoras en la seguridad en Tlahuelilpan, y sostuvo que quienes pedían la destitución de De la Cruz eran gente que veía “afectados” sus intereses personales”.

El área de Comunicación Social del ayuntamiento de Tlahuelilpan informó que el ahora extitular de Seguridad Pública dejó el cargo para continuar con su formación policiaca, pero aseguró que este día el alcalde dará una versión oficial al respecto.

Lee también

Preocupa a vecinos crecida de río Tula por lluvias

Ante las lluvias registradas en los últimos dos días en el municipio, que ocasionan la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!