Home / Regiones / Tula / Tras plagios, exigen fortalecer seguridad

Tras plagios, exigen fortalecer seguridad

Preocupación entre los comerciantes existe ante la ola de inseguridad pública que se ha presentado en ese municipio, donde se tiene registro en los últimos meses de al menos cuatro personas secuestradas.

Los inconformes narraron cómo se han presentado dichos actos delictivos, “las dos primeras víctimas fueron conocidos comerciantes de pinturas, quienes fueron privados de la libertad el 22 de diciembre del año pasado, fue en la comunidad San Buenaventura, cuando tres sujetos armados a bordo de un auto gris, al parecer modelo Sentra, los privaron de la libertad, mientras éstas retornaban a su domicilio a bordo de una camioneta”.

Agregaron que, otro caso, es de una persona privada de su vida; el suceso se presentó el pasado 22 de enero, cuando se reportó el plagio de una comerciante, en la comunidad Santa María Quelites. La mujer fue secuestrada por cuatro hombres armados que la interceptaron, a la altura de Santiago Tlapanaloya.

Una cuarta privación ilegal de la libertad se dio el pasado sábado, en la comunidad Miraflores, donde sólo se supo que un grupo armado secuestró a una mujer, sin que se tengan más detalles al respecto, comentaron comerciantes.

Ante esta situación, dijeron los inconformes, se tiene una fuerte preocupación por incidentes de este tipo, por lo que solicitan a las autoridades municipal y estatal actúen contra este tipo de  delincuencia. “Como comerciantes, muchas veces creen (los secuestradores) que tenemos mucho dinero, pero no es así, lo poco que tenemos está invertido, hay deudas que pagar; por ello exigimos que la autoridad actúe. Si no pueden las policías municipal o estatal, que llegue la federal, porque no es justo que vivamos con temor de que nos vayan a levantar”.

Lee también

Acusan desabasto de agua en colonias altas de Tula

Vecinos de las colonias de la zona alta de Tula (Barrio Alto, Alvarado y San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!