Home / Regiones / Tula / Van 156 robos en Atitalaquia; realiza Seguridad operativos

Van 156 robos en Atitalaquia; realiza Seguridad operativos

En los primeros siete meses del año, Atitalaquia registró 156 robos, de los cuales, 120 corresponden a hurtos a casahabitación y el resto a transeúntes; por ello, la policía municipal indicó que lleva a cabo operativos de seguridad.

En enero se registraron 15 atracos a viviendas; en febrero, 14; marzo, 18; abril, 12; mayo, 19; junio, 22, y julio, 20, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Añade que en enero se denunciaron seis robos a peatones; cinco, en febrero; cuatro, en marzo; seis, abril; siete, en mayo; cinco, en junio, y tres durante julio.

Víctor Barrera Bravo, director de Seguridad Pública municipal de Atitalaquia, afirmó que implementan operativos de sobrevigilancia de manera coordinada con los policías estatales que se encuentran en la delegación de Atotonilco de Tula.

Indicó que las acciones permiten evitar atracos en autos, casas y colegios, pues además de la presencia policiaca se instalan filtros de revisión para detectar vehículos con reporte de robo.

Añadió que, como parte de las acciones, mantuvieron reuniones con delegados y otros sectores de la sociedad, con quienes tocan temas de prevención del delito y estrategias de colaboración.

Además, durante la semana pasada, dijo, fue presentada la conferencia de un mimo, con temas para prevenir adicciones.

Fue impartida en los preescolares Gabilondo Soler, en la colonia petrolera Osorio de León y en la Octavio Paz, ubicada en la comunidad El Tablón.

Lee también

Ejecutan en tres días a seis en región Tula

En la región Tula fueron asesinadas seis personas y dos más murieron por incidentes entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.