Inicio / Regiones / Tulancingo está fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro: alcalde

Tulancingo está fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro: alcalde

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que Tulancingo quedó fuera del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y, aunque la semana pasada el ayuntamiento buscó al encargado en Hidalgo de este esquema, Héctor Legorreta Cantera, no ha recibido respuesta.

Respecto a que lo anterior derivó de malos manejos por parte de la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ) –como pedir dinero a los beneficiarios–, rechazó los señalamientos e indicó que solicitaron a la coordinación federal del esquema un informe de las razones por las cuales suspendieron el apoyo.

Sin especificar fecha, informó que este mes se enteraron de que Tulancingo había quedado fuera del programa.

“Tengo entendido que sucedió lo mismo con otros municipios, parece que obedece a un asunto presupuestal”, argumentó el presidente.

Tras señalar que actualmente revisan las reglas de operación para detectar si hubo alguna omisión, mencionó que la síndica hacendaria Verónica Cortés Soto también preguntó a Legorreta Cantera por qué habían retirado el esquema; no obstante, este se limitó a decir que “son órdenes de arriba”.

Pérez Rodríguez agregó que Evelyn Granillo Peña, quien está al frente del IMJ, dejará la administración del instituto “por razones personales”; no obstante, aseveró, está en la disposición de responder ante cualquier instancia las veces que sea requerida.

El edil aseguró que a la fecha ningún beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro se ha acercado a la alcaldía para reportar que les hayan pedido dinero; sin embargo, pidió a la Contraloría municipal iniciar una investigación.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

Durante la primera semana de diciembre, se registraron dos ejecuciones y cinco personas fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!