Inicio / Regiones / Tulancingo / Abordan tema de inseguridad en colindancias

Abordan tema de inseguridad en colindancias

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, informó que los recurrentes casos de asaltos perpetrados en tramos carreteros limítrofes de Hidalgo se atenderán de manera interestatal.

Lo anterior en relación a lo señalado por el dirigente de la Unión de Productores Lácteos del Valle de Tulancingo, Adrián Escorcia de la Merced, quien acusó que 18 queseros de Acatlán han sido víctimas de atracos por grupos que, en algunos casos, visten ropa militar u oscura con insignias de seguridad y que, durante los asaltos, no hay presencia de la Policía Federal o del Estado de México, por lo que presumen que hay colusión con dichas bandas.

Ayer en entrevista con Criterio, Vargas Aguilar indicó que el sábado pasado sostuvo primer encuentro interestatal de coordinación con autoridades de Veracruz.

“Primero será en lo individual y luego haremos una reunión en Hidalgo con todos los estados colindantes. Habrá trabajo conjugado y esto se podrá realizar a partir de la instalación del C5i, que nos permite la interconexión con las demás entidades en tiempo real”, dijo.

Respecto a la presunta colusión entre asaltantes y policías federales, aseguró que hay cooperación con el comisionado de esta corporación, Arturo Jiménez Martínez. Afirmó que este tipo de reportes son atendidos a través de las cámaras de vigilancia, arcos carreteros y drones, pero pidió a la población hacer uso oportuno de la línea de emergencia 911 y a las víctimas, iniciar carpetas
de investigación.

Textileros y comerciantes de Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo también se han quejado de asaltos en la carretera México-Tuxpan.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Insisten en donación de predio para clínica

Aunque por el momento no se cuenta con recursos y los lineamientos federales no lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!