Inicio / Regiones / Tulancingo / Advierten a El Capulín que pozo es de alcaldía

Advierten a El Capulín que pozo es de alcaldía

Haydee García Acosta, alcaldesa de Cuautepec, , advirtió a los usuarios de la comunidad El Capulín que la infraestructura del pozo de agua potable es propiedad del municipio y, si asumen la operatividad técnica y administrativa, incurrirán en un delito.

Adalberto Castro, delegado de El Capulín, dijo el martes a Criterio que la comunidad determinó asumir la operación y administración del afluente, que también suministra a los barrios Nuevo Tezoncualpan y Buen País de la comunidad Guadalupe Victoria, debido a que la presidenta municipal no ha solucionado las deficiencias que registra el abastecimiento hídrico.

Tras reiterar que este tema deberá resolverse por la vía jurídica, García Acosta indicó en entrevista que pese a los problemas la comunidad no ha dejado de tener agua potable.

“En el momento en que se quemó la bomba, la sustituimos para que no se quedaran sin agua; sin embargo, hay otro tipo de intereses que se están moviendo con estas personas, que han derivado en una posición más radical. He platicado con vecinos y no es un tema generalizado, es un grupo muy focalizado e identificado que tiene esta pretensión”, dijo.

La edil exhortó a los inconformes a dialogar y conformar una comisión que, junto con la administración, actualizará el padrón de usuarios.

El 3 de junio, la alcaldesa ofreció comprar una bomba y colocarla cuando disminuyera el porcentaje de morosos.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

 

Lee también

Aplicarán multas por proyecto de movilidad: edil

Al concluir la fase de difusión y adaptación al Plan de Movilidad Urbana (PMU), ayer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!