Alcaldía de Acaxochitlán gasta 4 mdp anuales en profesores

Inicio / Destacado / Alcaldía de Acaxochitlán gasta 4 mdp anuales en profesores

Alcaldía de Acaxochitlán gasta 4 mdp anuales en profesores

La presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez señaló que su administración destina más de 4 millones de pesos anuales a salarios de docentes, intendentes y personal administrativo de escuelas básicas.

Criterio publicó el 8 de octubre que la dirección de Desarrollo Social de Acaxochitlán tiene en su nómina profesores, los cuales deberían ser pagados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero es la dependencia estatal quien se encarga de realizar dichos trámites, de acuerdo con la Dirección de Comunicación Social de la institución.

“Mientras que los directores hacen la gestión ante la SEP, nosotros cubrimos los salarios, de acuerdo a la posibilidad del municipio”, argumentó la alcaldesa en entrevista.

“Siempre comentamos que es una gestión que debería hacer la SEPH. Mientras llega el recurso, los padres de familia acuden con nosotros, porque los alumnos no pueden estar sin profesor”, dijo.

Sin embargo, Sosa Jiménez recordó que administraciones anteriores se hicieron cargo de cubrir el salario de trabajadores de la educación.

“En este tipo de pago se lleva bastante recurso del municipio. Estamos hablando de 4 millones de pesos anuales”, puntualizó.

Detalló Sosa Jiménez que los comités de padres de familia de las escuelas solicitan al gobierno local apoyo para comprar pintura y construir techumbres y bardas; parte del presupuesto se va a las escuelas.

“Pero también hacemos la gestión a Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), y reconozco que hemos tenido el apoyo para poder bajar obras importantes”, dijo la edil.

 

Nathali González

Acaxochitlán

 

También te puede interesar:

Acaxochitlán, primer lugar en ilícitos de región otomí

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!