Inicio / Regiones / Tulancingo / Alista PC acciones por la temporada de huracanes 2016

Alista PC acciones por la temporada de huracanes 2016

De cara al inicio de la temporada de huracanes, prevista para el 15 de mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, personal de Protección Civil (PC) de Tulancingo recorrerá ríos, presas y drenes, para detectar posibles puntos críticos a efecto de emprender acciones preventivas y correctivas. 

Jesús García, titular de la corporación, recién participó en la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), en la que acordaron revisar que los más de 10 albergues temporales que existen en el municipio estén en condiciones de ser activados en caso de contingencia.

Reiteró la invitación a delegados y vecinos, sobre todo de colonias susceptibles a anegamientos, a que conformen sus comités de protección civil.

Estos entes ciudadanos, dijo, desarrollan una función elemental de vinculación, en el protocolo para salvaguardar bienes y vidas.

“Los interesados deben acudir al cuartel de Bomberos, donde formalizaremos su registro, para después establecer los planes de capacitación”, detalló García.

Según el Pronóstico de Ciclones Tropicales 2016, en el océano Pacífico están previstos ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes categoría 1 o 2, y cuatro intensos categoría 3, 4 o 5. Para el Atlántico se contemplan siete tormentas, cuatro huracanes fuertes y dos intensos.

Lee también

Por impuestos, pugna limítrofe entre Tulancingo y Tulantepec: diputado

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXIV Legislatura de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!