Apenas 205 policías para resguardar a 170 mil 211 habitantes
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Tulancingo ha generado 13 nuevas plazas dentro de la dirección de Seguridad Pública y 15 adicionales para cubrir las vacantes de policías que renunciaron o causaron baja; sin embargo, la plantilla actual es de 205 preventivos para reguardar a 170 mil 211 habitantes, según estimaciones del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Lo anterior significa que a cada uno de los 205 uniformados activos le corresponde custodiar a 830 ciudadanos, pero si se toma en cuenta que en Tulancingo la plantilla policial está dividida en dos turnos, de 24 horas, entonces es un preventivo por cada mil 660 habitantes.

A inicios de año, el regidor presidente la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, José Antonio Vertiz Aguirre, exhortó al gobierno municipal a no descuidar e invertir más recursos al rubro de Seguridad Pública.

El munícipe comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU por sus siglas en inglés), establece un parámetro de 300 elementos de seguridad por cada cien mil habitantes.

Sin especificar cifra, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, adelantó que este año prevén contratación más policías previa revisión del desempeño de los elementos en activo, sobre todo en el tema de la certificación policial.

“No vamos a bajar la guardia en ese sentido”, advirtió el edil tras señalar que contar con policías certificados, es uno de los aspectos que garantizan la permanencia de Tulancingo dentro del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad