Inicio / Regiones / Tulancingo / Aumenta 41 mdp presupuesto 2016

Aumenta 41 mdp presupuesto 2016

El pleno del ayuntamiento de Tulancingo aprobó, por mayoría, la modificación al Presupuesto de Egresos 2016, el cual pasó de 297 a 338 millones de pesos. 

Durante la sesión extraordinaria se explicó que este incremento derivó de las gestiones emprendidas por la actual administración y el rubro más beneficiado será el de obra pública, a través de diferentes programas y fondos.

El Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (Faism) incluye recursos por 32 millones, así como 21 millones de pesos más en el Fondo de Apoyo a la Infraestructura; incluso podrían agregarse 20 millones de pesos, lo cual dependerá de los fondos próximos a ratificar del programa Hábitat, en sus vertientes de infraestructura y espacios públicos.

A decir del edil Julio Soto la administración cerrará bien, al incrementar el presupuesto de egresos desde 2015 y aunque este año hubiesen querido concretarlo con más recursos, consideró que la cifra alcanzada es buena.

Atribuyó este incremento a que el grueso de los contribuyentes ha cumplido con el pago de impuestos y servicios el último año fiscal, tan es así que, a la fecha, seis de cada 10 personas pagan predial y siete de cada 10 sus consumos de agua potable.

Lo anterior permitirá a la administración saliente dejar la deuda pública 75 por ciento menor a la que recibió, al pasar de 446 millones en 2012 a 102 millones de pesos, con la posibilidad de que este monto disminuya, además de que el débito histórico de la Caamt por 330 millones prácticamente está liquidado.

La asignación de los presupuestos a los municipios depende de la capacidad receptora de impuestos de los mismos

Lee también

Atendió Hospital de Tulancingo a 23 víctimas de abuso sexual

En el Hospital General de Tulancingo (HGT) han sido atendidas 23 personas víctimas de abuso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!