Home / Regiones / Tulancingo / Aumenta el robo de identidad en época navideña, acusa Consusef

Aumenta el robo de identidad en época navideña, acusa Consusef

De acuerdo con información de la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Tulancingo registró 20 denuncias por robo de identidad durante 2017.

Ante esta situación Condusef en Tulancingo emitió una serie de sugerencias a la población respecto del uso correcto de tarjetas de crédito, pues en diciembre se incrementa el uso de plásticos hasta 100 por ciento, debido a promociones que ofertan tiendas departamentales.

Entre otras medidas, la institución recomienda no realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o en sitios que no cuenten con el protocolo de seguridad.

Además, no responder correos electrónicos sospechosos en los que se aduce haber ganado un premio, viaje o sorteo. Tener presente que ninguna institución financiera solicita datos personales para verificación de cuentas.

También, evitar compartir contraseñas y no perder de vista  la terminal de punto de venta, así previenen tanto clonación de tarjeta como cargos no reconocidos.Para posibles aclaraciones, guardar los comprobantes respectivos además de destruir  documentos que  incluyan información confidencial y de orden financiero.

 

QUÉ HACER AL UTILIZAR EL CAJERO AUTOMÁTICO 

En caso de hacer uso de cajeros automáticos, la sugerencia es verificar que no haya presencia de aditamentos añadidos. De igual manera, no aceptar ayuda de desconocidos que se ofrezcan a “apoyar” transacciones financieras.

Lee también

Mustang en llamas, en venganza contra huachicoleros de Tulancingo: clip

En redes sociales circula un video que muestra el incendio de un Mustang, presuntamente provocado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!