Inicio / Regiones / Tulancingo / Avanza obra en corredor urbano

Avanza obra en corredor urbano

Será a mediados de junio cuando queden listas las adecuaciones geométricas en cinco retornos del corredor urbano México Tuxpan-Puerta Tulancingo, donde la instalación de 234 luminarias solares, tipo Led, en una longitud de 5.6 kilómetros, registra 80.4 por ciento de avance y concluirá el próximo 30 de mayo.

La intervención en la bajada de San José, a cargo de una empresa local contratada por la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot), también contempla la construcción de dos drenajes pluviales, un puente peatonal frente al nuevo Hospital General de Tulancingo (HGT) y un parador.

La modernización de los cinco retornos va de la mano de un proyecto de señalización vertical y horizontal, aunado a la colocación de dos pantallas: una donde inicia la bajada de San José y la otra en el bulevar La Joya, que informarán a los conductores de las condiciones que prevalezcan en dicho tramo carretero.

Los dos drenes pluviales permitirán desviar el 80 por ciento de los escurrimientos a la altura del HGT y el resto en las inmediaciones del bulevar Miguel Hidalgo.

La información fluyó durante la supervisión de los trabajos que realizó el titular de la Sopot, Jesús Romero Quintanar; el diputado local Jorge Rosas; el presidente del CCC, Saúl Rodríguez, así como los alcaldes de Tulancingo y Santiago Tulantepec.

Lee también

Por impuestos, pugna limítrofe entre Tulancingo y Tulantepec: diputado

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXIV Legislatura de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!