Inicio / Regiones / Tulancingo / Ayuntamiento no ayudará a pagar adeudo con CFE

Ayuntamiento no ayudará a pagar adeudo con CFE

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez advirtió que la administración no saldará el adeudo por consumo de energía eléctrica del comité independiente que opera el pozo ubicado en San Vidal, el cual surte a esta comunidad, Huitititla, El Abra y Guadalupe.

Vecinos de las cuatro localidades y de la colonia Viveros de la Loma, el pasado jueves tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquearon carreteras en protesta por el corte de energía.

De acuerdo al titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Arturo Ruiz Islas, el comité que opera el pozo San Vidal adeuda a la CFE más de 170 mil pesos acumulados durante 13 meses.

En entrevista, el edil indicó que el gobierno local enfrenta adeudos contraídos por administraciones anteriores que se deben solventar. “Sería irresponsable que nos ofreciéramos como avales de esa deuda, incluso el año pasado la CFE incrementó al doble el cobro de energía a la comisión del agua”.

Respecto a las recientes movilizaciones de los pobladores de las cinco comunidades antes citadas, el alcalde aseguró que el municipio ha apoyado en la gestión para evitar que el problema crezca.

“Por un lado la CFE dice paguen y por otro lado los vecinos exigen la reconexión del pozo. Ojalá lleguen a un convenio de pago, ojalá que la CFE escuche a los habitantes de San Vidal, entiendo que no es fácil tener de un día para otro más de 100 mil pesos”, dijo.

Pérez Rodríguez puntualizó que se trata de un problema entre la CFE y los usuarios del pozo San Vidal, mismo que, injustamente, la semana pasada dejó sin electricidad a seis colonias más ajenas al conflicto.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Estas colonias de Tulancingo tendrán baja presión en el servicio de agua

Debido a una falla presentada en el equipo de bombeo del pozo Moisés Rivera, 16 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!