Baches causan accidentes vehiculares en La Pasadita
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Vecinos y automovilistas atribuyeron a dos baches profundos ubicados sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, a la altura del lugar conocido como La Pasadita, constantes percances viales y daño a vehículos.

Este camino fue intervenido en 2016 por el Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), conjuntamente con el gobierno estatal, con recursos por 9 millones 794 mil pesos para atender 7 kilómetros, según lo informado en marzo de ese año por el entonces director Gerardo Salomón Bulos.

Desde su ejecución, usuarios de esta vía señalaron la mala calidad de los materiales, y acusaron que aún no se abría a la circulación y la carpeta de rodamiento ya tenía fisuras.

Salomón Bulos, en su momento, dijo que realizarían el mantenimiento y reconstrucción de ese tramo e indicó que el proyecto técnico incluía el perfilado de la carpeta asfáltica de 3 centímetros, bacheo en tramos aislados, riego de sello premezclado con fibra de vidrio, carpeta asfáltica de 5 centímetros y señalamiento horizontal.

La titular de Obras Públicas municipal, Carmen García Pérez, ayer aclaró que no fue una reconstrucción.

“No se tocó la base, fue un fresado y se volvió a reencarpetar, pero nada más en las partes más críticas”, dijo.

Indicó que cuando llueve surgen los hoyancos, pese a que, desde su reapertura a finales de 2016, esta vía ha sido rehabilitada en más de cuatro ocasiones.

Aseguró que esta semana los baches serán rellenados y el municipio gestionará la reconstrucción de al menos los puntos de mayor deterioro.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 11 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad