Buscan apoyo para menor
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Karla, una menor de seis años que hace más de cuatro meses se quemó el esófago tras ingerir destapacaños, requiere apoyo económico o en especie. 

La madre de Karla, Delsy Guevara, comentó que el 17 de junio ocurrió el accidente que mantuvo a su hija dos meses internada en el Centro Médico La Raza, donde la desahuciaron, igual que en el Hospital del Niño DIF.
“En ambos nosocomios nos dijeron que el esófago se va a perforar y, si eso pasa, nada podrán hacer por ella”, narró Delsy, quien, pese al desalentador pronóstico, siguió en la lucha y encontró un tratamiento a base de células madre.
Aunque el avance es lento, este método permitió que Karla deglutiera su propia saliva, ya que las quemaduras ocasionaron que el esófago se cerrara por completo y es a través de una sonda conectada al estómago, como se alimenta cada cuatro horas; sin embargo, apenas pesa 17 kilogramos.
“Karla requiere 30 millones de células madre para regenerar su esófago, pero cada tres millones de células nos cuestan ocho mil pesos”, dijo Delsy Guevara.
Además, la pequeña necesita una sonda de “botón” que no la otorga el IMSS, con un costo de 62 mil pesos, sin contar el desembolso diario que implica la compra de gasas, jeringas y bolsas para alimentación enteral Nutriflo, entre otros insumos, por lo que cualquier apoyo puede ser canalizado a través de la madre de Karla, cuyo número telefónico es 7751050111.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad