Inicio / Regiones / Tulancingo / Con bloqueo piden concluir electrificación

Con bloqueo piden concluir electrificación

Ayer medio centenar de vecinos de la comunidad Los Reyes bloquearon el portón de acceso a la alcaldía de Acaxochitlán en protesta por obras inconclusas que datan de 2014, especialmente una electrificación que beneficiaría a aproximadamente 150 familias del Barrio 8.

El grupo inconforme, con pancartas en mano, arribó a la sede municipal alrededor de las 11:00 y durante una hora impidió la entrada y salida de servidores públicos y ciudadanos.

Tras salir del ayuntamiento, la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez convenció a los manifestantes de levantar el bloqueo y formar una comisión que acuda con ella ante el gobierno estatal en busca
de solución.

De acuerdo con la edil priista, la obra de electrificación del Barrio 8 existe, pero no funciona, pese a que la anterior administración pagó alrededor de un millón de pesos a la empresa Construcción de Ideas Conide SA de CV.

“Así como esta, quedaron otras obras pendientes. He estado en contacto con el representante legal de la empresa, mas no con el dueño. Sabemos que quien manda, paga y, en este caso, la firma no hizo el contrato ni la licitación de obra con esta administración, y a mí se complica; sin embargo, estoy para buscar una solución”, aseveró.

Sosa Jiménez dijo a los manifestantes que entiende la inconformidad de los habitantes del Barrio 8 de Los Reyes, quienes tiempo atrás fueron atendidos por el secretario municipal, José Hernández Islas, mismo que acudió al lugar para informar el estado de la obra de electrificación.

La alcaldesa se comprometió a contactar de nueva cuenta a la firma y presionar para que la obra sea finalizada, tras cinco años de que empezó su construcción.

 

 

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

Lee también

Camioneta embiste motocicleta en Tulancingo; un lesionado

Un motociclista ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ser embestido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!