Inicio / Regiones / Tulancingo / Concluye Reglamentos censo de estructuras para publicidad

Concluye Reglamentos censo de estructuras para publicidad

En Tulancingo existen 120 estructuras para colocar publicidad; de ellas, 40 corresponden a anuncios espectaculares y el resto es de menor tamaño, reportó la Dirección de Reglamentos.
Guillermo Ortega Delgadillo, titular de la dependencia, explicó que esta cifra deriva del censo que solicitó el alcalde Julio Soto Márquez, tras los fuertes vientos, con rachas cercanas a 100 kilómetros por horas, registrados semanas atrás en el municipio.
Indicó que gran parte de los anuncios espectaculares se encuentra a la entrada de la ciudad, sobre el tramo urbano de la vía federal México-Tuxpan, mismos que, en su mayoría, publicitan bancos, empresas y moteles.
El levantamiento del censo, dijo el funcionario, permitió revisar las condiciones estructurales y el cumplimiento de la normativa local vigente, por lo que colocaron cuatro sellos de clausura por falta de licencia para la instalación de anuncios y retiraron dos estructuras.
Hasta ayer la dependencia había exhortado a 50 propietarios de anuncios para que se regularicen. De otro modo, advirtió, enfrentarán clausuras y sanciones.
Mientras, un promedio de 70 ha acudido de manera voluntaria a renovar sus licencias, cuya vigencia es de un año.

Lee también

Combate a ordeña deja timadores de cuentas

A diario, en la región Tulancingo, al menos dos operadores de unidades colectivas huyen con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!