Home / Regiones / Tulancingo / Congela el frente frío 21 la región

Congela el frente frío 21 la región

Entre la madrugada y las primeras horas de ayer, la estación meteorológica que opera en el cuartel de la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) marcó cero grados centígrados, la cual se ubica como la temperatura más baja en lo que va de la temporada de frentes fríos. 

Abner Yáñez, vocero de la corporación, no descartó que en la parte alta de la ciudad y zonas alejadas de la mancha urbana se hayan registrado temperaturas negativas, es decir bajo cero.
El funcionario atribuyó el clima gélido que impera en el Valle de Tulancingo y gran parte del país a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 21, el cual generará para este martes temperaturas de entre dos y tres grados centígrados.
El director de PC, Jesús García Ávila, recordó que la temporada de frentes fríos 2016-2017 inició en septiembre, con un pronóstico de entre 50 y 55 sistemas, por lo que no va ni la mitad de los previstos.
García Ávila pidió tomar en cuenta que, históricamente, en el Valle de Tulancingo las temperaturas más bajas ocurren en el trimestre diciembre-febrero, incluso el frío más extremo de los últimos tres años se sintió en 2014 cuando el termómetro marcó menos cuatro grados centígrados.
Hasta el momento, la corporación no ha atendido reportes inherentes a decesos o personas intoxicadas por inhalación de humo.

Lee también

Postergan la actualización del Atlas de Riesgo de Cuautepec

Cuautepec requiere actualizar el Atlas de Riesgo que data de 2012; sin embargo, la alcaldesa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!