Inicio / Regiones / Tulancingo / Contratarán varias empresas para crear proyecto de presa La Esperanza

Contratarán varias empresas para crear proyecto de presa La Esperanza

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo contratará empresas para que ejecuten el Proyecto de Saneamiento de la presa La Esperanza y Uso Mixto, informó ayer el director de Infraestructura Hidráulica de esta dependencia, Julio César Picasso, ante ejidatarios del Tulancingo.

Durante la presentación del plan, indicó que este año debe quedar sustentado y anticipó que se trata de un proceso largo y costoso pero necesario y, de concretarse, Tulancingo será “ejemplo” en Hidalgo y a nivel nacional.

El funcionario dijo que la Sopot trabaja para complementar, a través de un estudio de uso del agua, la propuesta inicial presentada al gobernador Omar Fayad por representantes de 14 de los 15 ejidos de Tulancingo.

Explicó que el desazolve de la presa para un solo uso podría ocasionar que el estudio de costo-beneficio sea negativo, por ello la importancia de cubrir tres rubros: público-urbano, agrícola y de manejo integral del agua.

Picasso Fernández puntualizó en que se busca que el plan sea rentable para que compita con otros proyectos y acceda a recursos de la Secretaría de Hacienda.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Exponen a secretario falta de drenaje en Huajomulco

El jueves pasado, durante la visita del secretario municipal de Tulancingo, Raúl Renán Sánchez Parra, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!