Cuautepec, primero en decomisos de gasolina - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Tulancingo / Cuautepec, primero en decomisos de gasolina

Cuautepec, primero en decomisos de gasolina

Del 5 de septiembre de 2016 al cierre de octubre de 2018, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperó más de 997 mil 428 litros de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa.

De acuerdo con información de la Dirección de Comunicación Social de la SSPH, desde que empezó el gobierno de Omar Fayad Meneses al 14 de octubre del presente año se reportaron 835 mil 428 litros de combustible asegurado en Cuautepec, lo que lo convierte en el municipio con mayor cantidad de huachicol decomisado.

En el mismo lapso, también en Cuautepec, la policía estatal detuvo a 43 probables huachicoleros y recuperó 348 vehículos, desde camiones tipo Torton hasta autos compactos.

Al aseguramiento de 835 mil 428 litros se suma el decomiso de 162 mil litros durante dos intervenciones de la Fuerza Especial Conjunta, en las que participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), SSPH y el Ejército Mexicano a través de la 18 Zona Militar, con sede en la entidad.

En un comunicado emitido el jueves 1 de noviembre, la corporación estatal informó que en la primera intervención la Fuerza Especial Conjunta aseguró 16 vehículos y 89 mil litros de hidrocarburo distribuido en 72 contenedores de diferentes tipos y tamaños en las comunidades Almoloya, Guadalupe Victoria, El Nectario y La Barranca.

En el segundo operativo, implementado el 31 de octubre, las fuerzas policiales y castrenses detuvieron a dos personas, recuperaron 73 mil 500 litros de combustible y 10 automotores en las demarcaciones Coatzetzengo, El Ranchero, Ventorrillo y El Nectario.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

 

Lee también

Piden vecinos de El Pedregal regularización ante alcaldía

Miguel Ángel Morales Ortega, delegado de El Pedregal, en Cuautepec de Hinojosa, informó que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!