Inicio / Regiones / Tulancingo / Delimitarán territorios sin la ayuda de gobierno

Delimitarán territorios sin la ayuda de gobierno

Los alcaldes de Santiago Tulantepec y Tulancingo, Paola Domínguez Olmedo y Fernando Pérez Rodríguez, respectivamente, dijeron que atenderán el llamado del gobernador Omar Fayad Meneses, quien los exhortó a delimitar sus linderos sin ayuda de su administración.

El martes, frente a ambos ediles, el mandatario puntualizó que, para concretar la delimitación territorial, se requiere de voluntad política y recordó que cuando fue alcalde de Pachuca enfrentó el mismo problema con Mineral de la Reforma, pero lo resolvieron sin la intervención del estado.

Fernando Pérez afirmó que será atendido el llamado del titular del Ejecutivo estatal e indicó que, desde el inicio de su gestión, se dedicó a revisar el tema jurídico y legal.

“Estoy preparado y listo para sentarme con quien lo tenga que hacer. Si ya no se van a realizar mesas de trabajo, como se nos había propuesto por parte del gobierno de Hidalgo, lo haremos con la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, y no tengo mayor inconveniente en eso”, dijo el edil de Tulancingo.

Consideró que la definición de la superficie territorial conlleva certidumbre jurídica y evita que exista una línea donde no hay ley, en la que cualquier cosa pase.

La alcaldesa agregó que ambos ediles tienen interés de delimitar sus linderos; sin embargo, no han logrado concretar una mesa
de trabajo.

“Primero será el acercamiento con el presidente de Tulancingo y, de los acuerdos que generemos, planteárselos, cada quien, a nuestras asambleas”, señaló la presidenta de Tulantepec.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), anunció la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!