Inicio / Regiones / Tulancingo / Denuncia la Caamt difamación por decir que agua tiene arsénico

Denuncia la Caamt difamación por decir que agua tiene arsénico

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) inició carpeta de investigación por el delito de difamación en contra de quien resulte responsable por el video que circula en redes sociales, en el cual el químico Jorge Miranda, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía en 2008, supuestamente analiza una muestra de agua del pozo Valle Verde y señala la presunta presencia de arsénico.

En conferencia de prensa que fue convocada por el titular de la Caamt, Rodolfo Pascoe López, el jurídico del municipio Abdiel Camacho Castelán advirtió que la persona que difundió “información falsa y carente de fundamento” podría enfrentar de tres meses a dos años de prisión o pagar una multa de hasta 150 días de salario mínimo.

El abogado aclaró que el municipio emprendió acción legal, pero el resultado compete a la autoridad judicial correspondiente.

Pascoe López ofreció copias del resultado del análisis microbiológico y fisicoquímico del agua del pozo Valle Verde que realizó la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) y reveló ausencia de arsénico.

Mientras que el resultado de este mismo estudio a cargo del laboratorio RB SA de CV, determinó que la presencia de este elemento en el agua de dicho pozo está muy por debajo de los límites permisibles.

Respecto al pozo de Napateco, comentó que alcanza los límites máximos permisibles en materia de plomo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Este fin de semana no te pierdas la Feria del Queso en Tulancingo

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta Feria del Queso en Tulancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!