Inicio / Noticias / Descargan sangre en río de Metepec; acusan inacción

Descargan sangre en río de Metepec; acusan inacción

Un video, publicado el martes en la página de Facebook Metepec hgo en línea, capta el momento en que dos personas vacían un contenedor con sangre animal en el río que cruza la comunidad La Bomba, perteneciente a Metepec.

Usuarios de esta red social enviaron a Criterio el link de la publicación, que incluye varias fotografías y señala a J. O. como el responsable de tirar desechos y líquido hemático a dicho cuerpo de agua.

“Descaradamente tirando dos mil litros de sangre, al pedirles dejaran de hacerlo, el señor se justificó: el río no es de nadie y está en su derecho”, cita el reporte, en el que se advierte que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prohíbe este tipo de prácticas.

La publicación refiere que, supuestamente, llamaron a la policía del municipio y no llegó, por lo que el infractor, tras descargar el líquido hemático, abandonó el lugar.

También te puede interesar: A cuatro años, está pendiente recepción del ayuntamiento

El edil de Metepec Alejandro Amador Franco, vía telefónica, dijo que se encontraba ocupado en una reunión, pero que tenía conocimiento del caso y que, a través de la Dirección de Ecología, había sido turnado a las instancias competentes, sin especificar cuáles y si el ayuntamiento indaga al presunto responsable para sancionarlo.

Criterio también buscó al director de Ecología Dionisio Soto Arteaga pero, según la secretaria que atendió la llamada, no se encontraba en la alcaldía; sin embargo, lo contactó por teléfono y dijo ya habían informado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) del derrame.

Antonieta Islas | Tulancingo

También te puede interesar:

Gestionan centro lechero para pequeños ganaderos

Lee también

3 rutas para recorrer los mejores lugares de México

3 rutas para recorrer los mejores lugares de México

En 2010, la Secretaría de Turismo de México lanzó el programa “Las 10 rutas de México” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!