Inicio / Regiones / Tulancingo / Detectan en deportivo fallas administrativas

Detectan en deportivo fallas administrativas

Solo fallas administrativas detectó la Contraloría de Tulancingo en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y la Instancia Municipal de la Juventud (IMJ), informó su titular Alejandro Tenorio Pastrana.

Ante señalamientos de presuntos malos manejos de los recursos públicos en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el contralor indicó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ordenó auditar a todas las áreas de la alcaldía, principalmente a las que manejan recursos financieros.

La revisión que corresponde a la Unidad Deportiva inició en marzo y detectaron fallas en materia de procedimientos administrativos, por lo que recomendó asignar un contador a esta dependencia.

En cuanto a las denuncias ciudadanas que, de acuerdo con el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Fernando Lemus, advirtieron del supuesto robo de la bomba de la alberca semiolímpica y la sustracción de dinero de las oficinas de la unidad deportiva, el funcionario señaló que, a la fecha, no existe ninguna queja formal ante la Contraloría.

Tampoco hay denuncias contra la extitular del IMJ, Evelyn Granillo, a la que imputan la exclusión de Tulancingo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, luego de que supuestamente, pidió dinero a beneficiarios.

“Lo ideal sería que quienes tengan alguna prueba o antecedente que puedan aportar, lo hagan para que actuemos”, expresó el contralor.

Asimismo, señaló que, aunque los funcionarios implicados ya no formen parte de la administración, si son imputados, se les fincarán responsabilidades.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Contienden 3 por representatividad étnica en Cabildo

Habitantes de Santa Ana Hueytlalpan, durante una asamblea celebrada el do-mingo pasado, acordaron que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!