Home / Regiones / Tulancingo / El 20 por ciento de la población en Tulancingo padece hambre

El 20 por ciento de la población en Tulancingo padece hambre

 

Según los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 20.5 por ciento de los habitantes en Tulancingo padecen pobreza alimentaria, lo que equivale a 32 mil, 411 personas.

Se redujo 10.1 por ciento pasó de 30.6 por ciento en 2010 a 20.5 en 2015, según la medición del Coneval.

La pobreza alimentaria, definida por el organismo, es la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta.

En Tulancingo, la población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo sólo disminuyó 1.4 por ciento en cinco años. Es un total de 31 mil 096 personas las que no tienen recursos para comer, pese a gastar todo su ingreso en alimentos.

A nivel nacional, en 1,112 municipios disminuyó al menos cinco puntos porcentuales la carencia por acceso a la alimentación y en 653 municipios la carencia se incrementó cinco puntos porcentuales o más.

En el 2010 el número de personas que vivía en situación de pobreza era de 53.5 por ciento, es menor en 2015, con un porcentaje de 50.3. Por lo que, la mitad de la población en el municipio continua en dicha condición de pobreza, un total de 79 mil, 647 personas.

Cifra

En cinco años, en el municipio de Tulancingo, el número de personas que vivía en situación de pobreza disminuyó solo el 3.5 por ciento, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

También te puede interesar:

SIN LICITACIÓN, OBRAS DE SANTIAGO TULANTEPEC

POR DESTROZOS, 13 CARPETAS CONTRA LÍDERES DE SEMIFIJOS

Lee también

Impulsan proyecto para Cerro del Tezontle

El gobierno de Tulancingo elabora un proyecto integral, que contemplará aspectos comerciales y recreativos, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!