Inicio / Noticias / En 5 meses, ordeñas disminuyen de 14 a 2 en Santiago Tulantepec
En 5 meses, ordeñas disminuyen de 14 a 2 en Santiago Tulantepec

En 5 meses, ordeñas disminuyen de 14 a 2 en Santiago Tulantepec

De 14 tomas clandestinas activas que en octubre de 2018 tenía detectadas la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Tulantepec, actualmente ubica dos en la zona de Los Romeros, una de las cuales fue hallada esta semana, informó la alcaldesa Paola Jazmín Domínguez Olmedo.

En entrevista, la presidenta municipal destacó que personal de Logística de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha agilizado la clausura de las ordeñas y, además de atender en menor tiempo las fugas de hidrocarburo, ha incluido tecnología que le permite la detectar pérdida de presión en la red de ductos, lo cual alerta sobre posibles tomas clandestinas.

En octubre, el titular de Seguridad Pública, Alejandro Rosales Valdivia, confirmó la detección de 14 tomas clandestinas activas, de las cuales, ocho fueron localizadas en la colonia Altepemila, a un lado de la secundaria, sobre la brecha que conduce a Ventoquipa

Resultado de imagen para ventoquipa toma clandestina
Toma clandestina en Ventoquipa

También te puede interesar: Decomisan dos vehículos abandonados con huachicol en Tepeji del Río

La corporación también monitoreaba dos picaduras en Las Lajas, una más a un lado del panteón de la comunidad Los Romeros y otra en La Joya.

El mando policiaco advirtió que las ordeñas detectadas en Altepemila, La Joya y Las Lajas no sólo ocasionaron fugas de hidrocarburo, sino la explosión e incendio de los ductos.

La alcaldesa informó que a partir del aseguramiento de la casa ubicada en Ventoquipa, donde se halló un túnel que conectaba a un ducto de Pemex, no han tenido más reportes en ese sentido.

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Decomisan armas, drogas y huachicol en Tizayuca y Tulancingo

Lee también

Confirma UAEH: habrá sólo ingreso anual a preparatorias

Como madres de familia mencionaron a Criterio durante la semana, la Universidad Autónoma del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!