Inicio / Regiones / Tulancingo / En Santa Ana Paliseca se abre socavón por un drenaje ilegal

En Santa Ana Paliseca se abre socavón por un drenaje ilegal

La carretera de Santa Elena Paliseca, localidad de Cuautepec, presenta un hundimiento que, inicialmente, vecinos atribuyeron a la deficiente compactación del terreno, pero ayer constataron que el problema derivó de una conexión de drenaje implementada por un particular después del tendido de la carpeta asfáltica.

Habitantes, cuyo nombre pidieron reservar, mostraron la zona donde se produjo el socavón e informaron que el predio del que proviene la descarga sanitaria irregular pertenece a quien identifican como Mauricio Hernández Ríos solicitan al gobierno de Cuautepec obligarlo a pagar el daño causado a la infraestructura municipal.

La directora de Obras Públicas, María del Carmen García Pérez, explicó que el ayuntamiento se encarga de la asfaltación de esta vía, con recursos federales por 9 millones de pesos que provienen del Fideicomiso de Infraestructura de los Estados 2018.

Informó que ya está ubicado el propietario del terreno y que los gastos de la reparación le serán imputados.

“No existe una vivienda como tal, es un terreno; suponemos que lo hicieron previendo, en un futuro, construir. El viernes fuimos a excavar para ver la falla y nos encontramos con el tubo de PVC para la descarga de drenaje sanitario”, dijo.

García Pérez agregó que la introducción de tubería data de 2017 y resistió el paso de la maquinaria pesada que se empleó para pavimentar la carretera, por lo que se determino que la obra irregular se hizo después del tendido de la carpeta de rodamiento.

Tras negar que haya sido deficiente la compactación del terreno que hizo la dependencia a su cargo, indicó que el comité vecinal de contraloría social fue informado de los trabajos, tanto de la base como de la carpeta asfáltica.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

Lee también

Preocupa la insalubridad en primaria de Cuautepec

Padres de alumnos de la primaria Eliseo Bandala Fernández, ubicada en la comunidad Guadalupe Victoria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!