Home / Regiones / Tulancingo / En Tulancingo, daño a 83 palmeras, acusan

En Tulancingo, daño a 83 palmeras, acusan

El gobierno de Tulancingo inició la carpeta de investigación 18-UICPD-III-2017-0207, por delitos cometidos contra el medio ambiente, por la destrucción de 83 palmeras enfiladas sobre el camellón del corredor urbano San José, en la vía federal México – Tuxpan, por parte de dos sujetos detenidos la tarde del jueves por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo a estimaciones del titular de Medio Ambiente, José Arturo Santos García, la afectación a las palmeras asciende a 345 mil pesos, más los gastos que generen la extracción y reposición de las especies, ya que por el daño infringido es imposible que sobrevivan.

La dirección de Medio Ambiente estima una afectación con un costo aproximado a los 345 mil pesos, más los gastos de extracción y reposición de especies, ya que debido al daño infringido éstas no sobrevivirán.

El coordinador jurídico de la alcaldía, Abdiel Camacho Castelán, explicó que fundamentaron la denuncia interpuesta en el artículo 349 y demás aplicables del Código Penal del Estado de Hidalgo.

Adelantó que en caso de que se establezca un convenio reparatorio, buscará que se fije no sólo a razón de la cuantía, sino en el cumplimiento de las especificaciones técnicas para que las nuevas palmeras sean repuestas bajo condiciones propicias, sobre todo en una temporada del año que garantice su evolución.

La tarde de ayer (jueves), a la altura del acceso a la colonia Rojo Gómez, policías preventivos aseguraron a G.A.L.G. y J.G.C.M., de 23 y 42 años de edad, con vecinos de Pedregal de San Francisco y La Lagunilla, respectivamente, los cuales argumentaron que tenían autorización para cortar las palmeras, versión que fue desmentida por el director de Medio Ambiente.

Lee también

Exigen a candidatos firmar compromisos

Habitantes de la colonia San Antonio Farías, ubicada en Tulancingo, solicitaron por escrito a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!