Inicio / Regiones / Tulancingo / En Tulancingo hay desidia por comités de PC

En Tulancingo hay desidia por comités de PC

El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, consideró que la falta de cultura en materia de prevención incide en la integración de comités vecinales.

Actualmente, dijo el funcionario, no se cuentan con comités de protección civil en las más de 160 colonias y comunidades que conforman el municipio, pero prepara un encuentro con las autoridades auxiliares electas en febrero de este año.

“Cuando sucede alguna contingencia, la misma gente pide integrar las comisiones, pero el interés se pierde cuando extendemos la invitación formal para que formen parte de estos”, dijo.

García Ávila adelantó que la reunión prevista con delegados y subdelegados tendrá como objetivo sensibilizarlos respecto a la importancia de fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado.

Indicó que en Tulancingo, históricamente, las eventualidades hidrometeorológicas han causado grandes afectaciones, pero pidió no ignorar que existen otros riesgos, como las formaciones rocosas en los cerros de La Cañada y Huapalcalco o la presencia de tubos volcánicos en las colonias Rojo Gómez y Huajomulco.

En ese sentido, indicó que están en espera del dictamen derivado del recorrido que la semana pasada realizó el personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en dichas demarcaciones.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Camioneta embiste motocicleta en Tulancingo; un lesionado

Un motociclista ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ser embestido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!