Inicio / Regiones / Tulancingo / Esperan activación de Monitoreo Atmosférico

Esperan activación de Monitoreo Atmosférico

A un año de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) instaló la Unidad de Monitoreo Atmosférico (UMA) en la azotea del inmueble que actualmente ocupa la Dirección de Tránsito y Vialidad, aún no ha entrado en funciones. 

La directora de Medio Ambiente en Tulancingo, Windy Jaqueline Guerrero Rodríguez, descartó que sea un tema olvidado por parte de la dependencia estatal.
En diciembre pasado, afirmó, concretaron la colocación de la instalación eléctrica.
La Unidad de Monitoreo Atmosférico, adelantó, se sumará a una red que opera en todo el país, a la que está adherido Hidalgo; sólo resta esperar que la Semarnath la ponga en marcha.
En su momento, recordó la funcionaria, el gobierno municipal otorgó todas las facilidades para que la UMA fuera instalada en Tulancingo, aun cuando su alcance será regional.
Dio a conocer que las zonas de Tula, Huejutla, Zimapan y Pachuca cuentan con sus UMA, las cuales aportan datos reales de medición de distintos contaminantes y gases de efecto invernadero.
“Se habla de que en la región existe contaminación atmosférica, pero, a ciencia cierta, no sabemos en qué niveles y cuáles son los contaminantes; por ello la importancia de que este sistema sea activado para monitorear la calidad del aire en el Valle de Tulancingo”, apuntó la funcionaria local.
La también doctora en Ciencias Ambientales remarcó que en la región se torna apremiante contar con una UMA, incluso, comentó, tiempo atrás turnaron oficios a la Semarnath para que enviara la unidad móvil de monitoreo atmosférico, a efecto de conocer la calidad del aire.
“La información que genere la UMA será de suma utilidad para la toma de decisiones, que lleven a la implementación de acciones preventivas”, destacó.

Lee también

Encuentro Internacional de Escritores y Poetas en Tulancingo

Tulancingo es sede del primer Encuentro Internacional de Escritores y Poetas del Estado, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!