Inicio / Regiones / Tulancingo / Gestionan centro lechero para pequeños ganaderos

Gestionan centro lechero para pequeños ganaderos

Comisariados de seis ejidos de Tulancingo gestionan la apertura de un centro de acopio de leche que beneficiará a pequeños productores de este y otros municipios de la región, como Acatlán, Cuautepec y Metepec.

A una semana de que entregaron un oficio al secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Carlos Muñiz, los representantes de los ejidos El Paraíso, Zapotlán de Allende, Santiago Caltengo, Laguna del Cerrito, Huapalcalco, La Lagunilla y San Nicolás Cebolletas, coinciden en que contar con un lugar de reserva aumentará su productividad y ganancias.

Carlos Romero Melo, comisariado del ejido San Nicolás Cebolletas, afirmó que en Tulancingo hay más de 500 productores de leche, incluidos los que tienen una vaca pero que igual buscan vender su producto a mejor precio.

“Sabemos que para acceder a un mercado mejor el producto debe cumplir ciertos parámetros de calidad, lo cual depende, en mucho, de la alimentación del ganado”, dijo el productor.

Consideró que el recién inaugurado Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Valle de Tulancingo les permitirá conocer nuevas técnicas en la producción de forraje y lograr que la calidad de su producto sea uniforme.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Piden auditoría a obra; acusan irregularidades

A través de un oficio dirigido al gobernador Omar Fayad Meneses, la delegación de Guadalupe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!