Inicio / Destacado / Lo han detenido 40 veces en Tulancingo, pero siempre sale por falta de denuncia

Lo han detenido 40 veces en Tulancingo, pero siempre sale por falta de denuncia

Por falta de denuncia, un hombre que ha ingresado alrededor de 40 veces a barandilla, por robo y otras faltas, quedará libre luego que el martes pasado policías de Tulancingo lo aprehendieron con dos pantallas y el carburador de una motocicleta que sustrajo de una casa habitación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con Seguridad Pública municipal, el reincidente de nombre con iniciales V. T. M., de 23 años de edad, vecino de la colonia Loma Bonita, ha incurrido en allanamiento de morada, robo a vivienda, de motocicleta y posesión de cristal, entre otros delitos y faltas administrativas; sin embargo, las partes afectadas no han querido proceder penalmente.

También te puede interesar: Detienen a ladrón que los había asaltado en un camión, en bulevar Colosio de Pachuca

El titular de la corporación preventiva, Israel San Agustín, indicó que de 10 víctimas del delito, “una o dos” aceptan iniciar carpeta de investigación; el resto argumenta que es pérdida de tiempo, temor a represalias o maltrato por parte del personal de las agencias del Ministerio Público (MP).

El alcalde Fernando Pérez señaló que hay quienes se quejan que el municipio no trabaja en materia de seguridad, porque constantemente ven pasar a individuos con aparatos electrodomésticos que sustraen de casas habitación y, pese a que son detenidos, regresan a su actividad delictiva, pero esto sucede porque los afectados no denuncian.

Indicó que la SSC identificó a sujetos que tras huachicolear ahora se dedican al robo de vivienda o vehículos, por lo que requieren del apoyo de los afectados para que sean procesados.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

Piden limpiar policía “llena de ladrones” en Tlaxcoapan

Lee también

Se busca a Ángel Uriel Martínez, desapareció en Zempoala

Se solicita el apoyo de nuestros amables lectores para poder dar con el paradero de …

2 +comentado

  1. Para ellos los deja libres pero si eres vendedor te persigue como delicuentes fueras

  2. Pinches leyes mexicanas son una mierda con todos estos pinches ladrones cuando se les aprende robando el estado debería ser el denunciante si los particulares no quieren y no soltarlo enjuiciarlos y encerrarlos y en delitos mayores comprobados Matarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!