Home / Regiones / Tulancingo / Impera morosidad en pago de agua potable

Impera morosidad en pago de agua potable

De 13 mil 993 usuarios que conforman el padrón de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (CAPASCH), 53 por ciento adeuda más de un año de consumo. 

Con el propósito de aumentar la recaudación de recursos para garantizar la operatividad del organismo, éste mantendrá durante lo que resta de enero el descuento de 10 por ciento a quienes decidan saldar el  año 2017.
Para febrero próximo, el descuento será únicamente de 5 por ciento, anunció el director de la CAPASCH, Joaquín German Gayosso, quien destacó que esta rebaja beneficia principalmente al usuario cumplido.
Indicó que la entrada de mayores ingresos no sólo permitirá mejorar la operatividad de las 22 fuentes de abastecimiento sino materializar y dar continuidad a importantes proyectos hidráulicos.
A decir del servidor público, en elmunicipio Cuautepec la tarifa de uso doméstico es de 88 pesos mensuales para la cabecera municipal y de 71 pesos para las comunidades.
Pese a ello, German Gayosso dijo, impera la morosidad en prácticamente la mitad de los usuarios, aun cuando se trata de un servicio básico. “Es importante priorizar dar prioridad al pago de agua potable, el cual debe estar por encima de otros servicios que no son indispensables y por los que la ciudadanía llega a pagar más de 300
pesos mensuales”.

Lee también

Operan fábricas de queso clandestinas

El director de Ecología, Felipe Alvarado Guzmán, señaló que en Acatlán operan de forma clandestina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!