Inicio / Destacado / Impide concesión pepena en Santiago Tulantepec

Impide concesión pepena en Santiago Tulantepec

El contrato de Santiago Tulantepec con la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA SA de CV (Proactiva) impide que haya separación de basura por parte de los camiones recolectores antes de ser trasladados al relleno sanitario ubicado en la localidad Las Lajas.

En el capítulo IV, el convenio de concesión señala que el ayuntamiento tiene como obligación con la firma evitar tiraderos clandestinos, así como la pepena en el relleno sanitario.

“(Que) se dispongan la totalidad de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de Santiago Tulantepec en el relleno sanitario construido por la concesionaria, obligándose a pagar un mínimo diario de cien toneladas a la concesionaria, a fin de garantizar el equilibrio financiero”, señala el documento.

A diferencia del acuerdo con la administración santiaguense, el convenio del gobierno de Tulancingo con Proactiva permite a los recolectores de basura reciclar materiales como cartón, plástico, vidrio y aluminio de los desechos urbanos antes de trasladarlos al sitio de confinamiento.

El titular de Comunicación Social del gobierno municipal, Josick Castelán, confirmó a Criterio que ningún empleado del servicio de recolección puede separar desechos para obtener ganancia económica, pues así quedó asentado en el contrato.

Según el documento disponible en la página de transparencia de Santiago Tulantepec, la concesión está vigente por 15 años. Se firmó el 12 de marzo de 2008, por lo que el servicio de disposición de basura vence en 2023.

  • El convenio con Proactiva fue firmado por el exalcalde priista Héctor García Díaz un año antes de terminar su administración. Heredó las condiciones para el confinamiento de los desechos a los siguientes tres gobiernos santiaguenses

Nathali González I Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Tromba causó el desgaje de tres barrancas en Santiago Tulantepec

 

Lee también

Sofía Aragón ya está en el Top 10 de Miss Universo 2019

La mexicana Sofía Aragón brilla en el certamen Miss Universo 2019 y se encuentra en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!