Implica mil 500 mdp dotar servicios básicos a colonias
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Dotar de servicios básicos a la zona alta de la ciudad, donde existen varios asentamientos irregulares, implica una inversión de mil 500 millones de pesos, estimó el presidente municipal Julio Soto Márquez.

Durante la entrega de la obra de introducción de drenaje en las colonias Lomas del Paraíso y Bella Vista, cuya ejecución duró cinco meses y costó 3 millones de pesos, el edil puso como ejemplo que para dotar de agua potable a 50 familias de Los Manueles destinaron 700 mil pesos.
Lo anterior, dijo Soto, “habla por sí solo” de lo costoso que resulta llevar servicios a las zonas urbano-marginadas. “Siempre ha sido costoso, pero ahora cuesta más porque el precio de todos los insumos ha subido y se alcanza a hacer menos de lo que años atrás se podía proyectar”.
Aunque en su gestión, afirmó, trabajaron para “planear” la ciudad, de tal modo que pudieran llevar “algo a todos los rincones”, el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que hay alrededor de 40 mil predios que carecen de servicios básicos en Tulancingo.
Soto Márquez definió como “preocupante” que en el municipio haya cerca de mil 700 hectáreas irregulares y mil 600 regulares; sin embargo, consideró que el “esfuerzo” de la administración local saliente se ve reflejado en obras “de calidad”.
El presidente detalló que la obra de drenaje elevará la calidad de vida de los beneficiarios, ya que cuenta con un sistema funcional para descargas sanitarias.
Explicó que intervinieron una superficie rocosa de casi 2 mil metros lineales para la introducción de drenaje, lo cual implicó invertir recursos por 3 millones de pesos, derivados del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) 2015.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad