Home / Regiones / Tulancingo / “Miedo” por vivir cerca de antros y bares: habitantes

“Miedo” por vivir cerca de antros y bares: habitantes

Vecinos de la colonia Francisco Villa detallaron a Criterio cómo es vivir cerca de los centros nocturnos ubicados en la carretera México-Tuxpan, a la altura de la zona habitacional, en Tulantepec, y exigieron su reubiciación.

“Ya nos hemos acostumbrado a vivir aquí, pero con miedo. Necesitamos una subcomandancia cerca; estos giros favorecen la incidencia delictiva”, señaló una persona que omitió su nombre.

Entre otras cosas, los habitantes deben lidiar con el ruido, la “imprudencia” de la gente alcoholizada y la inseguridad.

Otros colonos narraron que los viernes y sábados la situación es “más difícil”, pues hay riñas; incluso, han escuchado detonaciones de arma de fuego. Aseguraron que a las 7:00 horas los antros apenas van cerrando.

“Salen los borrachos, las mujeres con prendas diminutas, sin importar que a esa hora salimos para ir a trabajar o llevar a nuestros hijos a la escuela. Respetamos su trabajo; sin embargo, nosotros queremos vivir sin preocupación, estamos siempre con el pendiente de que ocurra alguna desgracia”, añadió un habitante de la colonia La Villita, en Tulancingo.

“Este tipo de negocios deberían de ubicarlos en otra parte, llega una administración nueva y dicen siempre que los permisos ya estaban. Santiago culpa a Tulancingo, y Tulancingo a Santiago. No hay un orden, esto es una zona urbana, y es la entrada principal a Tulancingo”, añadió.

En su edición del 22 de julio, Criterio publicó que la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez Olmedo, informó que el gobierno de Hidalgo proyecta reubicar dichos centros nocturnos, moción que apoyó porque “dan mala imagen”.

“Hay un programa estatal para regularizar y reinstalarlos, para que estén todos juntos en una zona de tolerancia”, mencionó.

GOBIERNO PREVÉ REUBICAR BARES

Sobre el proyecto de reubicar a los giros negros, la alcaldesa de Tulantepec dijo estar a favor, porque “representan un serio problema y dan mala imagen”.

Lee también

Postergan la actualización del Atlas de Riesgo de Cuautepec

Cuautepec requiere actualizar el Atlas de Riesgo que data de 2012; sin embargo, la alcaldesa, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!