Home / Regiones / Tulancingo / Multa por falla en juego ferial, de $3 mil 500

Multa por falla en juego ferial, de $3 mil 500

Una multa de 3 mil 500 pesos pagó Atracciones Carlón, concesionaria de los juegos mecánicos de la Feria Tulancingo 2017, impuesta luego de que la noche del 5 de agosto una niña cayera de los Elefantes Voladores.

Así lo informó el jurídico del ayuntamiento, Abdiel Camacho Castelán, quien indicó que el dueño de la firma cubrió la sanción directamente al Patronato de la Feria.

En entrevista, recordó que el concesionario asumió su responsabilidad desde que ocurrió el percance, pues pagó la atención médica de la menor en una clínica particular.

La multa se calculó con base en el resultado del dictamen emitido por la Dirección de Bomberos y Protección Civil, el cual señala que el “insuficiente” engrasado y el doblamiento del tubo provocaron que el juego mecánico se ladeara y la niña cayera.

Como consecuencia del percance, la infante de cinco años presentó una herida de aproximadamente dos centímetros en la cabeza y golpes en otras partes del cuerpo; asimismo, su padre sufrió una contusión en una extremidad inferior.

Respecto a que si Atracciones Carlón podrá volver a participar en otras ediciones de feria, Camacho Castelán sostuvo que es un tema que no compete al área Jurídica decidir; sin embargo, aclaró que legalmente no existe impedimento.

Asimismo, dijo desconocer si la familia de la niña lesionada procedió contra la empresa; sobre una posible indemnización, detalló que el término “indemnizar” sólo aplica cuando la persona sufre un daño irreversible y permanente.

Lee también

Recuperan 2 mil 400 litros de huachicol

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo confirmó la detención de un sujeto que conducía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!