Inicio / Regiones / Tulancingo / Pedirá comunidad LGBTTTI retomar uniones entre iguales

Pedirá comunidad LGBTTTI retomar uniones entre iguales

Representantes de la comunidad LGBTTTI en Tulancingo anunciaron que quienes ganen el certamen Nuestra Belleza Gay 2016 serán la imagen de la próxima Marcha del Orgullo Gay, prevista para el próximo 26 de mayo, para después pedir al Congreso de Hidalgo que retome la iniciativa para legislar sobre la unión entre personas del mismo sexo.

Saúl Ortiz Miranda, presidente de la Fundación Amigos Eben-Ezer, adelantó que el 29 de abril tendrá lugar la elección de Nuestra Belleza LBGTTTI y Mr. Gay. Más allá de ostentar el título, los ganadores encabezarán la petición para que los diputados locales retomen el tema del matrimonio entre iguales.
Dicha propuesta llegó a la LXII Legislatura de Hidalgo hace más de dos años; sin embargo, permanece rezagada y no observan “interés alguno” de los representantes populares para sacarla adelante.
A nivel nacional, dijo el activista, la propuesta es impulsada por la asociación civil Agenda LGBT, pero en la entidad no ha sido tomada en cuenta, por lo que los ganadores del citado certamen encabezarán el movimiento en lucha de este derecho que asiste al colectivo gay.
“En el estado, incluido Tulancingo, existen parejas del mismo sexo con 10 o más años en unión libre y quieren formalizar su relación porque si llega a morir alguno, la familia va a reclamar los bienes que obtuvieron juntos y uno quedaría descobijado”, detalló.
Otra limitante para las parejas del mismo sexo es que si uno goza de seguridad social no puede afiliar a su cónyuge, sostuvo.

Lee también

Luego de 3 meses, Vanessa Scarlet regresó con su familia

Tras más de 3 meses, Vanessa Scarlet Ávila Mira, quien estaba reportada como desaparecida en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!