Permanecerán en exhibición piezas del periodo Epiclásico
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

 

El gobierno de Tulancingo firmó convenio con el Centro Hidalgo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ampliar el tiempo de préstamo de diez piezas únicas que corresponden al periodo Epiclásico, las cuales se exhiben desde el año pasado en el Museo de Datos Históricos.
Inicialmente, el INAH prestó los vestigios por tres meses al municipio, con la posibilidad de ampliar el plazo durante un tiempo similar.
En ese entendido, la dirección de Cultura pidió al Centro INAH protocolizar la prórroga mediante un convenio, que permitirá mantener en exhibición la decena de piezas durante 2016.
De acuerdo con la administración local, los vestigios corresponden al Epiclásico (periodo comprendido del año 600 al 900 DC) y fueron encontrados en la década de los 90 en distintos puntos del Valle de Tulancingo.
La colección está integrada por un bracero polícromo de Zazacuala, una figurilla antropomorfa de jadeíta, dos cuentas del mismo material, una ofrenda compuesta por urnas funerarias polícromas, en las que destacan los ajolotes. A estas piezas se suman dos urnas con cascabeles y un monolito con estuco denominado el Felino de Huapalcalco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 44 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad