Inicio / Regiones / Piden auditorías en hospital por irregularidades

Piden auditorías en hospital por irregularidades

Habitantes de Huehuetla solicitaron que se realicen auditorías a la dirección y las áreas administrativas y de recursos humanos del Hospital Básico Comunitario mediante un oficio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Omar Fayad Meneses y el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

A través del documento, con fecha del 19 de septiembre, “el pueblo organizado”, como se identificaron los remitentes, advirtió sobre supuestas irregularidades y deficiencias que hay en las unidades médicas del municipio, especialmente dicho nosocomio.
El texto indica que Huehuetla es un bastión político partidista, lo que ha ocasionado que se encuentre entre los cien municipios con mayor índice de pobreza del país.

“Se cuenta con un centro de salud y un Hospital Básico Comunitario gracias a la lucha de un pueblo organizado. En vista
de aquellos logros, se han enriquecido camarillas de poder que lucran con el tráfico de influencias”, dice el oficio.

Además de auditorías, los quejosos exigieron nuevas ambulancias para el municipio, así como la presencia permanente de especialistas en medicina interna, traumatología y anestesiología.

También demandaron que el servicio de odontología esté activo toda la semana, la adquisición de un ultrasonógrafo y la contratación de un operador. Asimismo, que se contrate a residentes locales para puestos de enfermería y administrativos.

“No más nepotismo e influyentismo”, advierten al final del oficio, en el que piden terminar con las amenazas y represalias que enfrenta el personal del Hospital Básico Comunitario.

RESPUESTA DE SSH

El área de Comunicación Social de la SSH informó que el director de Segundo Nivel atiende el tema y que él será el responsable de informar sobre los acuerdos que alcance con los quejosos

Al cierre de edición, Criterio no lo había podido contactar

María Antonieta Islas I Huehuetla

Lee también

Anuncian rescatistas de Tlanchinol colecta

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol anunció una colecta de ropa, juguetes y zapatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!