Por feria, redujo SSC efectivos en zona delictiva en Tulancingo

Inicio / Destacado / Por feria, redujo SSC efectivos en zona delictiva en Tulancingo

Por feria, redujo SSC efectivos en zona delictiva en Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo reconoció que durante la Expo Feria 2018  redujeron el número de patrullas y elementos asignados a la subcomandancia que atiende el polígono Francisco I. Madero, en el que se ubican colonias con alta incidencia delictiva.

No obstante, negó que haya dejado de operar, como lo reportaron vecinos de la zona.

Cuando no vieron la misma cantidad de unidades policiales en este módulo de vigilancia ubicado en la parte alta de la ciudad, los colonos supusieron que ya no funcionaba como tal, señaló Manuel Martínez Dorantes, titular de la corporación policiaca local.

“En la feria tuvimos que hacer algunos movimientos tanto de personal como de unidades, pero tan luego concluyó, todo volvió a la normalidad”, indicó el mando, quien insistió en que los efectivos no dejaron de prestar servicios.

Según el funcionario, actualmente funcionan las ocho subcomandancias que dejó la administración pasada. La que opera en la colonia Francisco I. Madero, sostuvo, está entre las más productivas porque atiende toda la parte alta de la ciudad, donde se encuentran las colonias 20 de Noviembre, Guadalupe, Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, entre otras, cuya incidencia delictiva es alta debido a su extensión territorial y densidad poblacional.

El mando descartó el cierre de algún módulo y, dijo, han activado cinco casetas de vigilancia en Medias Tierras, Fraccionamiento del Villar y tres colonias más.

Respecto de la denuncia de vecinos por el robo de cinco vehículos durante las últimas seis semanas en calles adyacentes a la iglesia de Los Ángeles, indicó que en ese periodo solo registraron dos hurtos reportados e igual número de automotores recuperados.

  • La SSC señala a las subcomandancias de Francisco I. Madero, La Morena y Rojo Gómez, al igual que la base de seguridad que opera en el kiosco del jardín La Floresta, como las que mayor número de servicios prestan. La corporación preventiva atiende más de 580 reportes semanales, en su mayoría por violencia familiar y alteraciones al orden público por ingesta de alcohol

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Detienen a dos por robo de auto en Tulancingo (VIDEO)

 

Lee también

Por 3 visitadurías, quiere CDHEH aumento de 25%

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) solicitará al Congreso local un aumento presupuestal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!