Pozo no funciona por avería en tubos, justifica la alcaldía
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Cuautepec informó que el pozo que abastecerá a la comunidad de Santa Elena Paliseca, inaugurado por la alcaldesa Haydee García Acosta el 19 de enero, no funciona por taponamiento y válvulas averiadas en la tubería que impiden la correcta conducción del líquido.

Tras la manifestación que se registró el martes pasado, que se extendió por ocho horas y en la que hubo conatos de bronca entre pobladores y policías, la presidencia municipal señaló en un comunicado que la obra data de 12 años y fue construida en etapas por otras administraciones.

Paulatinamente, cita el comunicado, las fallas han sido subsanadas, mediante la realización de estudios técnicos y la sustitución de piezas específicas, trabajos que, tal y como lo acordaron con los manifestantes, continuaron ayer.

Por su parte, los habitantes de Santa Elena se deslindaron de las agresiones a funcionarios y policías preventivos; acusaron al exdirector del organismo operador de agua potable de Santa María Nativitas, Aarón Villar Arroyo, de intervenir en un tema que no incumbe a su comunidad e instigar a la violencia durante la toma de la alcaldía, en protesta por la demora en la activación del nuevo pozo de Alhuajoyucan.

Señalaron que la manifestación del martes, en la que participaron alrededor de 150 personas, fue para presionar la puesta en marcha de este sistema hidráulico, que dotará de agua a su comunidad, Alhuajoyucan y Cebaditas.

Aunque, dijeron, procuraron que la protesta fuera pacífica, también hubo personas pertenecientes a su comunidad, como Juan Renato Fernández, cuyo comportamiento fue agresivo.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad